Noticias
Condenaron a cuatro años de prisión a un hombre que intentó cometer dos robos
Un hombre de 28 años identificado como Alexis Nahuel Godoy fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber tratado de cometer dos robos con armas blancas en la ciudad de Santa Fe.
La fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación. En tal sentido, la funcionaria del MPA mencionó que “el monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior”, y explicó que “Godoy tenía un antecedente penal condenatorio que aún no había vencido”.
Cuchilla y destornillador
Peresín indicó que “el martes de la semana pasada al mediodía, el condenado abordó con violencia a dos hombres que caminaban por la avenida Blas Parera al 9.000”, y remarcó que “con el fin de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, los amenazó con una cuchilla, cuya hoja tenía 10 centímetros de largo”.
“Godoy les dijo a las víctimas que si no le daban sus teléfonos celulares las iba a apuñalar”, destacó la fiscal. “Finalmente, no logró su cometido a raíz de que intervino otra persona que pasaba por el lugar y advirtió la situación violenta”, especificó.
Por otro lado, la funcionaria del MPA sostuvo que “alrededor de las 22:00 del miércoles 1 de noviembre del año pasado, el hombre de 28 años cometió otro ilícito en la esquina de la avenida Gorriti y Pasaje Sin Nombre”.
Expuso que “con un destornillador, amedrentó a un hombre que estaba en la vía pública y le exigió que le entregara ‘todo’ lo que llevaba consigo”, y agregó que “en esa oportunidad, no pudo sustraer ningún elemento debido a la resistencia que opuso la víctima”.
Juicio abreviado
Godoy reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de dos tentativas de robo calificado (por el uso de arma).
En tanto, el juez Sebastián Szeifert resolvió la condena en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena única impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.