Noticias
Imputaron a un hombre por el robo de una moto cometido con un arma de fuego
Un hombre de 20 años cuyas iniciales son JNS fue imputado hoy como uno de los autores del robo de una moto cometido con un arma de fuego el domingo en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Estanislao Giavedoni en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Rosana Carrara.
Giavedoni le endilgó al imputado la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en banda y en lugar poblado. En la audiencia, el fiscal explicó que “también intervinieron otros tres hombres cuya identidad está en plena investigación”.
Dos motos y disparos
El ilícito que investiga el fiscal Giavedoni fue cometido minutos después de las 21:00 del pasado domingo en la zona norte de la ciudad.
“El imputado y los otros tres hombres vieron que la víctima se trasladaba en moto por la avenida Aristóbulo del Valle”, relató el fiscal en la audiencia y agregó que “cuando dobló en calle Los Nogales comenzaron a perseguirlo en dos motos hasta inmediaciones del Callejón Quiroga al 4.700”.
Giavedoni hizo hincapié en que “lo persiguieron aproximadamente 1.500 metros, le dispararon con un arma de fuego en reiteradas oportunidades y la víctima recibió un impacto de bala en su pie izquierdo”.
“Cuando llegó al Callejón Quiroga, el hombre atacado se bajó de su moto (marca Honda, modelo Wave, de 110 centímetros cúbicos), la dejó en el lugar e intentó salir corriendo”, explicó el fiscal. “A pesar de que ya había abandonado su vehículo, fue agredido físicamente con patadas y golpes de puño, y también le sustrajeron una mochila con pertenencias”, agregó.
Preventiva
En función de lo resuelto en la audiencia de esta mañana, las medidas cautelares a imponerle al imputado se debatirán el próximo jueves. El fiscal Giavedoni adelantó que solicitará la prisión preventiva.