Noticias

SANTA FE|Fiscalía Regional 1

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el robo de una moto y por el intento de homicidio de su conductor

El imputado tiene 21 años y sus iniciales son HGS. Junto con otras dos personas, le sustrajeron el vehículo a la víctima y luego le asestaron una puñalada en el pecho. Los ilícitos fueron cometidos en las primeras horas del sábado pasado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
12-12-2023 18:52
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por el robo de una moto y por el intento de homicidio de su conductor

Un hombre de 21 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por el robo de una moto y el intento de homicidio de su conductor, ilícitos cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz de pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El funcionario del MPA a cargo de la investigación de los delitos explicó que “el juez analizó las evidencias que presentamos y consideró que eran suficientes para acreditar –en esta instancia del proceso penal– que los hechos ilícitos existieron tal como los relatamos y la coautoría por parte del hombre investigado”.

“El magistrado también consideró que los riesgos procesales estaban latentes, motivo por el cual rechazó el pedido de libertad y las medidas alternativas propuestas por el abogado defensor e hizo lugar a nuestra solicitud de prisión preventiva”, valoró Marchi.

Por la moto

De acuerdo con lo relatado por el fiscal en la audiencia, los ilícitos fueron cometidos minutos después de la 1 de la madrugada del sábado pasado en inmediaciones de las calles Pedro Espinoza y Abipones.

“El imputado y otros dos hombres interceptaron a la víctima en la vía pública, quien se trasladaba en una moto marca Honda modelo CB Twistter de 125 centímetros cúbicos”, detalló el fiscal. “Le sustrajeron el vehículo, y a pesar de que ya lo tenían en su poder, le asestaron un puñalada en el pecho con el objetivo de quitarle la vida, consumar la sustracción y procurar su impunidad”, agregó.

Marchi relató que “luego del ataque a la víctima, las tres personas escaparon de lugar” y agregó que “el imputado, que huyó a bordo de la moto robada, fue aprehendido minutos mas tarde por personal policial que estaba en la zona”.

En relación a la víctima, el fiscal del MPA puntualizó que “recibió atención médica a raíz de la herida corto punzante que le provocaron con el ataque”.

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos
Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por el robo de una moto e intento de homicidio | MPA