Noticias
Comenzó el Juicio Oral contra dos acusados por el homicidio de David Moreira
Comenzó el Juicio Oral contra dos acusados por el homicidio de David Moreira, el Tribunal de Juicio está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Hebe Marcogliese, Nicolás Vico Gimena y Román Lanzón. Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación está representado en el debate por el Fiscal Alejandro Ferlazzo.
La Fiscalía les atribuye a Cristian A. de 41 años, y a Gerardo G. de 37 años, el delito de homicidio en agresión en calidad de coautores. Solicitando la pena de 3 años de prisión efectiva. Mientras que la querella les atribuye el delito de homicidio en agresión el cual atribuye una pena de 6 años de prisión efectiva.
El hecho
El Fiscal les atribuyó el hecho ocurrido el 22 de marzo de 2014, aproximadamente a las 17:00hs en calles Liniers entre calle Marcos Paz y San Luis, lugar en donde la víctima, David Moreira, en compañía de Isaías D., abordaron a una mujer que se encontraba con su hija e intentaron sustraer su cartera.
En ese momento se presentó un vehículo utilitario que colisionó con la motocicleta en la que ambos circulaban y ambos se dieron a la fuga. Isaías D. huyó por calle Liniers al norte y Moreira lo hizo por la misma calle doblando hacia calle Larrea.
Aproximadamente a mitad de cuadra, lugar donde se emplaza un club, se encontraban un grupo de personas quienes comenzaron a correr a la víctima del homicidio. Comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas en la zona de la cabeza.
La agresión perduró por al menos quince minutos, incluso cuando la víctima se encontraba en el suelo. La misma intentó incorporarse y fue llevado por los cabellos hasta la esquina mencionada donde continuaron con los golpes hasta el arribo de personal policial, donde se dispersaron.
La víctima falleció el día 25 de marzo de 2014 por un traumatismo craneoencefálico grave, producido por un edema cerebral, secundario a politraumatismo craneal.
Condenas relacionadas al hecho
En relación al hecho, Yamil Pérez fue condenado en fecha 12 de noviembre de 2019 a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de Homicidio en agresión.
Por su parte, Isaias Ducca, quien se encontraba con David Moreira, fue condenado en fecha 10 de junio de 2014 a la pena única de 3 años de ejecución condicional por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse dos hechos en concurso real.
En fecha 3 de junio de 2015 fue nuevamente condenado en procedimiento abreviado a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad.