Noticias
Se dispuso la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por un robo y por amenazas cometidas en un bar
Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que está imputado en el marco de un legajo en el que se investigan un robo y amenazas cometidos en un bar ubicado en Colastiné Norte (ciudad de Santa Fe).
La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Lascurain lleva adelante la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son NJM, transite el proceso judicial en prisión preventiva. “Tras considerar acreditadas la materialidad de los hechos y la probable autoría, contemplar la pena en expectativa y evaluar los riesgos procesales, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.
Comida y bebida
“El jueves 9 de este mes, minutos antes de las 5:00 de la madrugada, el imputado ingresó a un local gastronómico localizado en el kilómetro 3,5 de la ruta provincial número 1, sobre la colectora Teófilo Madrejón de Colastiné Norte”, expuso el fiscal. “Increpó a dos empleados del lugar a los que les exigió que le dieran alimentos sin pagar y, ante la negativa de ellos, sustrajo comida y bebida de la cocina y de una barra”, relató.
“Mientras cometía el robo, amenazó de muerte a las víctimas y les aseguró que, como el bar estaba ‘regalado’, iba a volver con más gente para llevarse más cosas”, señaló Lascurain. “En el marco de la intimidación, incitó a los empleados a pelear con golpes de puño, armas de fuego o armas blancas, lo que les causó el lógico temor a las víctimas”, precisó.
Pala
El representante del MPA afirmó que “el mismo día a las 13:30, el imputado fue a una casa ubicada en inmediaciones de Ibirá Pitá y Pasaje 328 de Colastiné Norte y amedrentó a una mujer que vive allí”.
Sostuvo que “le ofreció a la víctima venderle una pala que llevaba consigo y ella le contestó que no tenía interés en comprar la herramienta”. Remarcó que “el investigado le dijo que si no le entregaba dinero, iba a mandarlos a matar tanto a ella como a su marido”, y agregó que “durante la intimidación, intentó agredirla con la herramienta”.
Calificación penal
Al hombre de 30 años se le endilgó la autoría de robo, amenazas coactivas calificadas y amenazas simples.