Noticias
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que intentó robar en un edificio
Un hombre de 32 años e iniciales NHEM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación penal en la que está imputado por haber intentado robar en un edificio ubicado en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por el juez Sergio Carraro en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
Luego de conocer la decisión del magistrado, la fiscal valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la privación cautelar de la libertad, el juez analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”.
Portón
Nuzzo afirmó que “minutos antes de las 17:30 del sábado 4 de este mes, el imputado forzó el portón de ingreso al garage de un edificio ubicado en calle Urquiza al 1.900, con la intención de entrar a robar”.
Sin embargo, expuso que “el hombre investigado no pudo concretar su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad”. En tal sentido, explicó que “una persona que reside en el inmueble advirtió lo que sucedía y avisó a la Central de Emergencias 911”, y precisó que “rápidamente llegaron agentes policiales que aprehendieron al imputado”.
Calificación penal
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de una tentativa de robo calificado por efracción.