Noticias

Santa Fe|Fiscalía Regional 1

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar con un arma de fuego a la expareja de su hermana

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son WAF. El ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada en el barrio barrio Varadero Sarzotti.
07-07-2026 18:00
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar con un arma de fuego a la expareja de su hermana

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años, cuyas iniciales son WAF, al que se investiga por haber amenazado con un arma de fuego a la expareja de su hermana en la ciudad de Santa Fe.

La cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Martín Torres, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El funcionario del MPA señaló que “el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de prisión efectiva y sostuvo que los riesgos procesales no podían mitigarse con medidas alternativas”.

Disparo al aire

Lascurain afirmó que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 8:30 de la mañana, el imputado llevó adelante su accionar delictivo en una vivienda ubicada en el barrio Varadero Sarzotti, donde reside una hermana suya”. En tal sentido, indicó que “al momento del ilícito, esa mujer discutía con un hombre con el que ella había mantenido una relación”.

“Con el objetivo de amedrentar a la expareja de su familiar, el investigado le mostró un arma de fuego y realizó un disparo al aire”, remarcó el fiscal. “Luego de la detonación, amenazó verbalmente a la víctima”, agregó.

En tanto, Lascurain puntualizó que “a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, minutos más tarde llegaron al lugar agentes policiales que aprehendieron al imputado”.

Calificación penal

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma).

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos