Noticias

Reconquista|Fiscalía Regional 4

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su expareja

Así fue dispuesto a raíz de lo solicitado por la fiscal Georgina Díaz en una audiencia que se realizó en los tribunales reconquistenses. El ilícito fue cometido el sábado pasado a la mañana en una casa del barrio Loteo Nardelli, donde vive la víctima. En ese momento, estaba vigente una restricción de acercamiento que el imputado transgredió.
15-05-2026 19:00
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su expareja

Un hombre de iniciales KAC quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de la mujer que es su expareja.

La cautelar fue solicitada por la fiscal Georgina Díaz y ordenada por la jueza Claudia Bressán, en una audiencia desarrollada en los tribunales reconquistenses.

Tras conocer la decisión de la magistrada, la fiscal resaltó que “más allá de que la Defensa propuso alternativas, la jueza consideró que la preventiva era necesaria para mitigar los riesgos procesales”.

Violencia de género

La funcionaria del MPA señaló que “el sábado pasado alrededor de las 7:00 de la mañana, el imputado fue hasta la casa de su expareja, en el barrio Loteo Nardelli, a sabiendas de que estaba vigente una orden judicial que le prohibía acercarse a ella”. Al respecto, explicitó que “un juzgado de Familia había dispuesto la restricción a raíz de situaciones previas de violencia de género”.

Díaz sostuvo que “el imputado comenzó a golpear distintas partes de la casa y la víctima salió de la vivienda para ver qué estaba pasando”. En tal sentido, relató que “al ver a la mujer, el hombre investigado la agarró de los brazos con fuerza, la obligó a ingresar de nuevo y la atacó sexualmente”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual simple, violación de domicilio y desobediencia a un mandato judicial.

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos