Noticias
Condenaron a un hombre por cometer dos hurtos con inhibidores en vehículos que estaban estacionados
Un hombre de 29 años identificado como Kevin Alexis Gallegos fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido dos hurtos con inhibidores
en vehículos que estaban estacionados en la ciudad de Santa Fe. Además, se le ordenó reparar económicamente a las víctimas.
La condena fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación. En tal sentido, precisó que “Gallegos contaba con antecedentes penales condenatorios por delitos cometidos en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo, lo cual incidió en el modo de ejecución de la pena que se le impuso”, y mencionó que “a partir de lo que solicitamos, la magistrada lo declaró reincidente”.
Los hechos
La fiscal indicó que “el jueves 18 de diciembre del año pasado, el condenado cometió los ilícitos junto con otros dos hombres –quienes fueron condenados en otros juicios abreviados”. En tal sentido, puntualizó que “al momento de los hechos, los tres circularon por la capital provincial a bordo de un autormóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, de color gris claro y vidrios polarizados”.
“Alrededor de las 9:00 de la mañana, Gallegos y sus acompañantes usaron un artefacto inhibidor de la señal del cierre centralizado de puertas y de alarma para neutralizar las medidas de seguridad de una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok que estaba estacionada en calle 9 de Julio al 2.900”, especificó Peresín. “Una vez que abrieron el vehículo, sustrajeron una notebook; un cargador; un termo; un estuche con lapiceras, y documentación que había en el interior”, enumeró.
Asimismo, la fiscal señaló que “dos horas más tarde, los condenados actuaron con la misma modalidad delictiva para apoderarse de bienes que estaban dentro de un automóvil marca Chevrolet modelo Aveo estacionado en las inmediaciones de la esquina de San Jerónimo y Moreno”. Al respecto, precisó que “de allí hurtaron una mochila que contenía una billetera con documentación personal y tarjetas bancarias, cuatro juegos de llaves, medicamentos, un cargador y un par de auriculares inalámbricos”.
En tanto, Peresín manifestó que “minutos después, los tres coautores usaron una tarjeta de crédito de la que se habían apropiado ilegítimamente para pagar una compra por 250.000 pesos en un local comercial”.
Calificaciones penales
Gallegos fue condenado como coautor de dos hechos de hurto calificado (por el uso de un instrumento semejante a una llave) y defraudación. Junto con su abogado defensor, además reconoció expresamente su responsabilidad penal, aceptó la modalidad del juicio abreviado y la pena a prisión efectiva que se le impuso.