Noticias
Condenaron a tres años de prisión a un hombre que robó en una vivienda
Un hombre de 30 años identificado como Fernando Jorge Lezcano fue condenado a tres años de prisión por robar en una vivienda en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Milagros Parodi estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la condena.
“En el marco del mismo legajo penal hay otro hombre investigado, cuyas iniciales son EOA, quien transita el proceso con normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”, aclaró la fiscal.
De madrugada
Parodi explicó que “el domingo 23 de marzo de este año alrededor de las 2:35 de la madrugada, Lezcano junto al otro hombre investigado accedieron al balcón de una vivienda ubicada en la calle J. P. López al 2300”.
“Previamente, treparon un enrejado y el techo de una vivienda aledaña de aproximadamente dos metros de altura”, detalló la fiscal.
La funcionaria sostuvo que “una vez dentro, amenazaron y apuntaron con un arma de fuego a un joven menor de edad mientras le exigían que la entrega de su teléfono celular y de su billetera”.
“Finalmente, los dos hombres sustrajeron el dispositivo y escaparon del lugar”, puntualizó la fiscal y resaltó que “los hombres actuaron en forma conjunta y con previo acuerdo de roles”.
Responsabilidad penal
Lezcano reconoció su responsabilidad penal como coautor del delito de robo calificado (por ser cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y por ser cometido con escalamiento). Junto con su abogada defensor,a el condenado aceptó todos los términos del juicio abreviado.