Noticias
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber portado un arma de fuego
Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años e iniciales CDA que es investigado por haber portado sin autorización legal un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia de medidas cautelares que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la medida cautelar. “Aunque la Defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado consideró acreditados los riesgos procesales de que el imputado transite la investigación en libertad”, valoró el MPA.
La Fiscalía informó que “el hombre investigado es uno de los que en 2008 fueron condenados a prisión perpetua por los ilícitos cometidos tres años antes en la cárcel de Coronda, donde murieron 14 detenidos en esa oportunidad”. Asimismo, destacó que “antes de ser aprehendido por el delito que le endilgamos, estaba prófugo porque no había regresado al establecimiento penitenciario tras una salida transitoria”.
“Al imponer la preventiva, el juez contempló especialmente que el peligro de fuga estaba latente a partir de los antecedentes penales y de conducta del imputado”, se indicó.
Pistola semiautomática
La Fiscalía afirmó que “el lunes pasado a las 7:30 de la mañana, el hombre de iniciales CDA circuló a pie por calle Avellaneda al 8.100 con un arma de fuego en su poder”.
“Agentes policiales detectaron que el investigado llevaba consigo una pistola semiautomática de doble acción, calibre 9x19 milímetros que estaba en condiciones de uso inmediato”, se detalló en la audiencia. “El arma luego fue peritada y se constató que era apta para efectuar disparos”, se puntualizó.
Asimismo, el MPA aseguró que “el imputado apuntó dos veces con el arma a los uniformados”, y explicó que “para neutralizarlo, los policías debieron efectuar disparos con cartuchos antitumulto”. Según se señaló, “finalmente, lograron aprehenderlo sobre el techo de una vivienda”.
Portación
La Fiscalía le atribuyó al imputado la portación ilegítima de arma de fuego de guerra.