Noticias
Condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abusar sexualmente y lesionar a su cónyuge
Finalizó en Rosario el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción donde, el tribunal unipersonal integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Paola Aguirre resolvió condenar a Fabian P. a la pena de 10 años de prisión efectiva.
El juicio tuvo su comienzo el viernes 14 de abril de 2023. La Fiscalía había solicitado la pena de 10 años de prisión efectiva para el acusado.
Los hechos
La Fiscal Dra. Cecilia Brindisi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó que en fecha 12 de junio de 2021, aproximadamente a las 00hs, haber abusado sexualmente de su cónyuge, ante la negativa expresa de la víctima, y bajo amenazas de difundir un video íntimo, en circunstancias en que se encontraban dentro de su automóvil en inmediaciones de calle Rivadavia al 100 de la localidad de Soldini.
Asimismo, una vez finalizado el acto referido en forma precedente, y mientras se encontraban regresando a bordo del mismo vehículo el imputado comenzó a repetir el accionar nuevamente sin contar con el consentimiento de la misma.
Finalmente, se le atribuye en la misma fecha, aproximadamente a las 1:00hs en el interior del domicilio haber golpeado a la víctima.
Calificacion legal
El identificado como Fabian P. fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por mediar en un contexto de violencia de género todo concurso real y en carácter de autor.
Los hechos se atribuyeron en un claro contexto de Violencia de Género.