Noticias

Santa Fe|Fiscalía Regional 1

Ampliaron la imputación realizada a un policía al que se investiga por el femicidio de su pareja cometido con su arma reglamentaria

La fiscal Vivian Galeano le atribuyó esta mañana la autoría del delito. El imputado tiene 53 años, sus iniciales son COM y ya transita el proceso judicial en prisión preventiva.
02-10-2025 15:41
Ampliaron la imputación realizada a un policía al que se investiga por el femicidio de su pareja cometido con su arma reglamentaria

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), Vivian Galeano, amplió la imputación a un policía de 53 años al que se investiga como autor del femicidio de su pareja cometido con su arma reglamentaria en la ciudad de Santa Fe.

La nueva atribución delictiva fue realizada esta mañana ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Galeano señaló que “el imputado, cuyas iniciales son COM, empezó a ser investigado por la tentativa de femicidio de su pareja”, y agregó que “la víctima estaba internada en el hospital Iturraspe desde el día del ataque y el viernes 19 de septiembre pasado se produjo su fallecimiento a raíz de las lesiones que sufrió”.

Por otra parte, la fiscal recordó que “el hombre investigado ya viene transitando el proceso judicial privado de su libertad de forma cautelar” y añadió que “el propio imputado, al anoticiarse de la muerte de su expareja, desistió de avanzar con la apelación de la prisión preventiva”.

La funcionaria del MPA también remarcó que “estamos en contacto permanente con las hijas del imputado y de la víctima”, y puntualizó que “las mantenemos informadas de los avances procesales y saben que cuentan con nuestro apoyo y tienen las puertas abiertas de la Fiscalía”.

Disparos

La fiscal indicó que “alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes 1 de agosto de este año, el imputado atacó a su pareja en una casa del barrio Nueva Esperanza en la que convivían con otros integrantes de la familia”.

Galeano subrayó que “con una pistola calibre 9 milímetros que el Estado le había provisto como arma reglamentaria en el marco de sus funciones públicas, el imputado disparó tres proyectiles que impactaron en el cuerpo de la mujer”. Al respecto, señaló que “como consecuencia, ella resultó gravemente herida”, y aclaró que “estuvo internada hasta el viernes 19 de septiembre, día en el que falleció como consecuencia de los disparos recibidos”.

Asimismo, la fiscal expuso que “la agresión cesó cuando intervinieron dos hijas de la pareja, una de las cuáles es la que declaró ante el juez en la primer audiencia imputativa”. Según puntualizó, “ellas protegieron a su madre y la llevaron hasta otra parte del inmueble”.

“Momentos después del ataque, llegaron a las inmediaciones de la vivienda agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que habían sido alertados sobre lo sucedido” resaltó.

La funcionaria del MPA precisó que “con el fin de evitar que los uniformados cumplieran con su deber de aprehenderlo, el imputado disparó con su arma reglamentaria hacia ellos”, y detalló que “los proyectiles fueron repelidos por los escudos balísticos que llevaban consigo los miembros del GOE”. En tanto, expuso que “finalmente, la fuerza especial logró aprehender al agresor y secuestrarle el arma de fuego”.

En cuanto al contexto del ilícito, Galeano resaltó que “el investigado ejercía violencia de género física y psicológica en contra de la víctima”.

Calificaciones penales

El imputado es investigado como autor de femicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima). A su vez, se le atribuyó la autoría de atentado y resistencia a la autoridad, ambos delitos calificados (por haber sido a mano armada y por ser el imputado un funcionario público).

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos