Noticias

Laguna Paiva|Fiscalía Regional 1

Ordenaron la prisión preventiva de dos personas a las que se investiga por la coautoría del homicidio de Damián Eduardo Strada

Así fue dispuesto a partir de un requerimiento de fiscal Alejandro Benítez, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El ilícito fue cometido el sábado 13 de septiembre. El fiscal atribuyó el delito calificado por alevosía, por haber sido críminis causa (por no haber logrado consumar una extorsión) y por el vínculo.
02-10-2025 14:02
Ordenaron la prisión preventiva de dos personas a las que se investiga por la coautoría del homicidio de Damián Eduardo Strada

Dos personas quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el homicidio de Damián Eduardo Strada, cometido el sábado 13 de septiembre en Laguna Paiva (departamento La Capital).

Los imputados que transitarán el proceso penal privados de su libertad son una mujer de 21 años e iniciales LNT que había tenido una relación de pareja con la víctima, y un hombre de 22 años e iniciales AJGR que es la actual pareja de ella.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benitez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. “Expusimos las evidencias con las que contamos y los fundamentos por los que solicitamos la prisión preventiva”, detalló el funcionario del MPA y valoró que “en su resolución, el juez hizo lugar al pedido que formulamos desde la Fiscalía y que también hizo la querella”.

Los hechos

Benítez indicó que “el sábado 13 de septiembre alrededor de las 22:15, los imputados se encontraron con Strada en Laguna Paiva”, y remarcó que “lo amedrentaron con un cuchillo y lo obligaron a subirse a una moto”. Al respecto, señaló que “en ese vehículo circularon juntos por la ruta nacional número 2 y, a la altura del kilómetro 30, disminuyeron la marcha y dejaron la moto a 20 metros de la calzada”.

El funcionario del MPA planteó que “los imputados le exigieron dinero a Strada y, hasta las 00:40 del domingo, lo obligaron a contactar a familiares, amigos e incluso a su empleador para solicitarles transferencias”.

Benítez planteó que “al no lograr consumar la extorsión, la mujer y el hombre investigados le quitaron la vida a la víctima”, y explicó que “por ese motivo se les atribuyó la agravante de criminis causa”.

“Los imputados asfixiaron a Strada hasta que provocaron su muerte y luego intentaron quemar el cadáver para tratar de ocultar el hecho y entorpecer la investigación”, puntualizó.

Calificación penal

Las personas que quedaron en preventiva son investigadas por la coautoría de homicidio calificado por alevosía; por haber sido criminis causa (por no haber logrado consumar una extorsión) y por el vínculo (en función de la relación de pareja que la mujer investigada mantuvo con la víctima).

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos