Noticias

Santa Fe|Fiscalía Regional 1

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por el homicidio de Brian Rodrigo Acuña

Se trata de Emanuel Mario Alberto Sánchez, de 34 años. El ilícito fue en julio de 2023 en inmediaciones de calle Gaboto al 2.200. Por el mismo hecho, también está imputado y en prisión preventiva un hermano del condenado. El fiscal a cargo de la investigación es Gonzalo Iglesias.
17-08-2025 11:25
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por el homicidio de Brian Rodrigo Acuña

Un hombre de 34 años identificado como Emanuel Mario Alberto Suárez fue condenado a 14 años de prisión por el homicidio de Brian Rodrigo Acuña cometido en 2023 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue impuesta por la jueza Rosana Carrara en un juicio abreviado que se realizó esta mañana en los tribunales de la capital de la provincia.

El fiscal que investigó el ilícito es Gonzalo Iglesias, quien también representó al MPA en la audiencia.

“El condenado reconoció expresamente su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le atribuimos desde la Fiscalía”, valoró el fiscal Iglesias. En tal sentido, agregó que “junto con su Defensa, Suárez también aceptó las calificaciones penales que hicimos, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados”.

Los hechos

El homicidio de Acuña fue cometido minutos después de las 20:30 del domingo 2 de julio de 2023 en inmediaciones de calle Gaboto al 2.200.

“A Suárez le atribuimos la coautoría del delito, porque también está investigado como coautor un hermano de él de iniciales JJCS”, aclaró el fiscal. “Entre los dos mataron a Acuña con disparos de arma de fuego que le realizaron en la vía pública”, precisó.

En la audiencia del juicio abreviado, Iglesias hizo un relato de cómo fueron los hechos previos al homicidio. “En primer lugar, el hombre que está en prisión preventiva amenazó a la víctima, la agredió tirándole ladrillos y piedras y luego se fue del lugar”, sostuvo el fiscal.

“Minutos más tarde, el agresor volvió con su hermano, que es quien fue condenado en el juicio abreviado”, relató el fiscal y añadió que “los dos tenían armas de fuego”. Iglesias subrayó que “le dispararon a la víctima en reiteradas oportunidades con el objetivo de causarle la muerte, lo cual ocurrió de forma inmediata”.

Calificación penal

Suárez fue condenado como coautor del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el uso de arma de fuego). Su hermano, en tanto, fue imputado por el fiscal Iglesias también como coautor del mismo delito y está en prisión preventiva.

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por el homicidio de Brian Rodrigo Acuña | MPA