Noticias
Condenaron a un hombre que cometió un hurto en una vivienda del barrio Constituyentes
Un hombre de 28 años identificado como Jorge Manuel Oviedo fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un legajo penal por un hurto cometido en una casa del barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe. Para ingresar al inmueble, escaló un tapial de más de dos metros.
La sentencia fue dispuesta por el juez Martín Torres, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Rosana Peresín estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena. “El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre Oviedo, también por delitos contra la propiedad”.
El hecho
Peresín indicó que "en horas de la madrugada del lunes de esta semana, el condenado ingresó a una casa ubicada en calle Crespo al 3000", y agregó que "previamente, trepó un tapial de más de dos metros de altura".
"Oviedo sustrajo herramientas, entre ellas, una soldadora, un taladro y una cepilladora de madera”, enumeró la fiscal y agregó que “también se apoderó ilegítimamente de ropa”. Peresín subrayó que “la víctima recuperó lo que le habían sustraído”.
La funcionaria del MPA detalló que "la víctima se despertó a la madrugada, salió con su perro al patio y el animal comenzó a olfatear una prenda que no era de su propiedad". En tal sentido concluyó que “a partir de ello advirtió que alguien había ingresado a su casa y llamó al 911”.
Juicio abreviado
Oviedo reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de hurto calificado (por escalamiento).
Por su parte, la Defensa y el condenado aceptaron la calificación legal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
La víctima, en tanto, fue informada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.