Noticias
Condenaron a 29 años de prisión a un hombre por cometer tres homicidios
La sentencia fue dispuesta por los Jueces de Primera Instancia Bilbao Benitez, Bilotta y Sosa quienes resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo, convalidado por las partes, condenando al encartado a la pena de 29 años de prisión efectiva.
Los homicidios
La Fiscalía le atribuyó el hecho del 31 de octubre de 2020, cuando las víctimas Gastón Nahuel Jaime y Agustín Jaime que se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, fueron perseguidos por el condenado que circulaba en un automóvil Renault Clío, conducido por D.Z, ya imputado.
La persecución se da por calles Castellanos en intersección con 24 de Septiembre de Rosario, en dirección hacia Bv. Seguí. Seguidamente el condenado efectuó múltiples disparos de arma de fuego con intención de provocar el fallecimiento de los hermanos, causando el deceso de ambos.
Además se le atribuyó el hecho de fecha 1 de agosto de 2019, cuando la víctima Brandon Nicolás Gómez se encontraba circulando, junto a otro acompañante, a bordo de una motocicleta Honda CG Titán por calle Uruguay en contramano. En dicho momento son perseguidos por una motocicleta blanca Honda Tornado conducida por el condenado llevando de acompañante a A.H, ya imputado.
En un determinado momento se le da alcance a la víctima en la cortada de calles Santa María y Uruguay, tras lo cual A.H, extrajo un arma de fuego tipo pistola cal 9mm y comenzó a efectuar disparos, al menos seis, contra la víctima, ocasionándole lesiones de gravedad que le ocasionaron su inmediato deceso.
Otros ilícitos
Asimismo, se le atribuye el hecho de fecha 27 de julio de 2019, en calle Virasoro al 5200 de Rosario, cuando se hicieron presentes mientras la víctima se encontraba ingresando a su domicilio en su motocicleta Honda Tomado XR 250. Descendiendo un masculino del grupo y procediendo a amenazar con un arma de fuego de tipo revólver para la entrega del vehículo. Posteriormente la víctima accede y el masculino se va del lugar en la moto y los restantes se dan a la fuga en el vehículo en el que habían llegado.
Asimismo se le atribuye el hecho cometido el 18 de junio de 2021, aproximadamente a las 2:00hs, consistente en haber comenzado desde ese momento a realizar amenazas por mensaje de texto vía Whatsapp hacia una víctima desde su lugar de detención, exigiendo que le entregue su vehículo y su casa, y en caso de no hacer lugar a sus demandas cometería hechos contra su integridad física y de sus familiares.
Calificación legal
Al hombre de 26 años se le atribuyen las figuras penales de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos, y portación ilegal de arma de fuego de guerra, todo en concurso real entre sí en calidad de coautor y autor respectivamente y homicidio agravado por uso de arma de fuego, Amenazas coactivas calificadas, Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo tenerse acreditada en concurso real y en calidad de coautor.