Noticias
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por intentar cometer un hurto en una vivienda y por amenazar a su propietaria
Un hombre de 29 años cuyas iniciales son ERL quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que es investigado por intentar cometer un hurto en una vivienda de Santo Tomé y por amenazar a su propietaria.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación, Ignacio Suasnabar, e impuesta por el juez Sebastián Szeifert en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“Si bien la Defensa del imputado pidió su libertad y la imposición de normas de conducta, el juez hizo lugar a nuestro planteo y entendió que correspondía imponer la cautelar privativa de la libertad”, valoró Suasnabar.
Con una hoja de metal oxidada
Los ilícitos que investiga el fiscal Suasnabar fueron cometidos minutos antes de las 8:00 de la mañana del viernes de la semana pasada.
“El imputado ingresó a la vivienda santotomesina, de donde intentó sustraer una bicicleta y una carretilla”, informó Suasnabar. “La propietaria de la casa escuchó ruidos extraños, fue al lugar en el que estaba el imputado y le exigió que se vaya del lugar”, agregó el fiscal.
“El hombre investigado dejó lo que se estaba llevando, y le exhibió a la mujer un cuchillo con el mango encintado y la hoja de metal oxidada”, indicó el fiscal. “Además, con el arma blanca en su mano, le dijo a la víctima que le dejaba la carretilla, pero que no hiciera la denuncia”, añadió Suasnabar.
El fiscal relató que “una familiar de la víctima vio lo que estaba ocurriendo y llamó al 911”. Además, puntualizó que “en el momento que el imputado cometía los ilícitos, pasó por el lugar un móvil policial con personal de la comisaría 23 de Santo Tomé”.
“Una agente de la fuerza pública comenzó a perseguir al imputado que intentó escapar corriendo del lugar”, explicó Suasnabar. y concluyó que “unos segundos después también llegó personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé a raíz del llamado al 911”.
Por último, el fiscal concluyó que “la policía de la Comisaría 23 y el personal del Comando terminaron aprehendiendo al imputado a unos 200 metros de la vivienda en la que había cometido los ilícitos”.
Calificaciones penales
Al hombre investigado la Fiscalía le atribuyó la autoría de hurto en grado de tentativa y amenazas coactivas calificadas.