Noticias
Se dispuso la prisión preventiva de un imputado por agredir con un palo a otro hombre
Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años investigado por haber agredido a la actual pareja de una mujer con la que él mantuvo una relación previa en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal a cargo de la investigación es Rosana Peresín, quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son HAL. “Más allá de que la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la representante del MPA.
Además, Peresín precisó que “cuando el investigado aún estaba afuera de la sala, el hombre que resultó herido declaró ante el juez y manifestó expresamente su voluntad de que el atacante quedara en preventiva”.
Palo de madera
La fiscal indicó que “durante los últimos minutos del sábado pasado, el imputado llevó adelante su accionar delictivo en una vivienda ubicada en Neuquén al 6.100, donde reside la víctima”.
“El investigado utilizó un palo de madera de aproximadamente un metro de largo para golpear al otro hombre en diferentes partes del cuerpo”, remarcó Peresín. “Como resultado, la persona agredida sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y escoriaciones en la cabeza, el rostro y la mano derecha”, especificó.
Por otro lado, la funcionaria del MPA planteó que “antes del ataque, el imputado usó el palo para dañar una ventana del inmueble que da a la calle”.
En cuanto a la detención, Peresín señaló que “una vecina advirtió la situación violenta y llamó a la Central de Emergencias 911”, y agregó que “la aprehensión se concretó en las inmediaciones del domicilio”.
Delitos
El hombre de 33 años es investigado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas y daño.