Noticias
Se desarrollará una jornada virtual de capacitación organizada por la DAJuDeCO acerca de la asistencia que brinda en delitos complejos y crimen organizado
Se realizará una jornada virtual de capacitación en la asistencia en delitos complejos y crimen organizado que brinda la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCO). Está destinada a integrantes del MPA que no asistieron a los encuentros de trabajo presenciales compartidos con la entidad federal el mes pasado en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
La propuesta de formación será el lunes 27 de junio a las 15:00 a través de la plataforma Zoom. Los disertantes serán el director ejecutivo del organismo, Juan Tomás Rodríguez Ponte; los subdirectores Julieta Tufaro y Patricio Rapetti; y los subsecretarios Patricio Silva e Ignacio Revel Chion.
Quienes tengan interés en participar de la actividad pueden inscribirse hasta el jueves 23 de junio (inclusive) haciendo click aquí. De acuerdo con lo informado, habrá un cupo de 100 plazas disponibles. Ante cualquier inquietud, la Escuela de Capacitación recibe consultas en el correo electrónico: escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar .
Comunicaciones
La DaJuDeCo es el único órgano del estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de comunicaciones ordenadas por autoridades judiciales y fiscales de todo el país. Además, brinda otros servicios como asistencias en materia normativa y en cuestiones financieras implicadas en hechos ilícitos. A fines de mayo, el organismo de la Corte mantuvo reuniones de trabajo con fiscales y empleados asignados a tareas de investigación penal en distintas circunscripciones judiciales de la provincia. Uno de esos encuentros tuvo lugar en el Centro de Justicia de Penal de Rosario; y el otro, en la sede de la Fiscalía Regional 1, en la ciudad de Santa Fe.