Noticias

CAPACITACIÓN

El MPF dictará un curso sobre Teoría y práctica del Recurso Extraordinario Federal con un cupo para 25 fiscales del MPA

Comenzará el lunes 20 de septiembre con modalidad de cursado virtual y asincrónica. Para acreditar la participación, se debe acceder a dos clases grabadas y a una evaluación en formato múltiple choice. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de agosto en el link https://mpa.santafe.gov.ar/formulario/index.php/513333?lang=es-AR-informal.
18-08-2021 10:15
El MPF dictará un curso sobre Teoría y práctica del Recurso Extraordinario Federal con un cupo para 25 fiscales del MPA

El Ministerio Público Fiscal (MPF) dictará un curso sobre Teoría y práctica del Recurso Extraordinario Federal con un cupo para 25 fiscales del MPA. La propuesta de formación comenzará el lunes 20 de septiembre con modalidad de cursado virtual y asincrónica.

El objetivo del curso es brindar elementos teóricos y prácticos para aplicar en los casos en los que entran en juego la interposición y la admisibilidad de un recurso extraordinario federal.

El director de la Escuela de Capacitación, Marcelo Hidalgo, destacó que “la invitación de la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF se enmarca en un programa que viene desarrollando hace un tiempo y está dirigida a todos los ministerios públicos fiscales del país”. Además, puntualizó que “sobre el proceso de selección de las personas beneficiarias, teniendo en cuenta el cupo de 25 asistentes asignado, se priorizará a fiscales, dado que los saberes sobre los cuales se trabajará en el curso están relacionados a sus específicas funciones”.

Modalidad de cursado

El curso consta de dos clases grabadas de una hora y media de duración cada una. Quienes deseen obtener un certificado de aprobación, deberán realizar una evaluación final en formato multiple choice.

Si bien la modalidad de cursado es asincrónica, el plazo para completar el curso es de tres semanas. Una vez transcurrido ese tiempo, no será posible acceder al material del curso ni finalizar las actividades pendientes.

Docentes

La capacitación está a cargo de la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Monti. La dictará en colaboración con el subsecretario letrado de la Procuración General de la Nación, Mariano Fernández.

Inscripción

Las personas que deseen participar de la propuesta, deben completar el formulario de inscripción hasta el lunes 30 de agosto. En caso de ser seleccionadas, recibirán indicaciones para acceder al campus virtual del MPF unos días antes de la fecha de inicio del curso.

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos