Noticias
Se realizará un taller sobre buenas prácticas en la preparación de casos penales para juicio en Venado Tuerto
Se llevará a cabo un taller sobre buenas prácticas en la preparación de casos penales para juicio destinado a fiscales y empleados y empleadas de la Fiscalía Regional de la Tercera Circunscripción Judicial.
La capacitación implicará un encuentro presencial que tendrá lugar en la sede de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto el jueves de la semana que viene de 15:00 a 18:00; y otro que será virtual y se desarrollará el día siguiente, de 15:00 a 16:00.
La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación y el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción. En ese marco, las docentes que coordinarán el taller son las funcionarias del MPA, María Laura Riccardo y Carla Ranciari.
A raíz de las medidas de distanciamiento social vinculadas a la pandemia de coronavirus, la propuesta de formación tendrá sólo 15 cupos disponibles.
La inscripción puede realizarse hasta el próximo martes (18 de mayo) haciendo click aquí. Las consultas pueden dirigirse al correo electrónico escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar
Objetivos
El taller tendrá como objetivos reflexionar sobre estrategias posibles en la presentación de casos; compartir experiencias de litigación; y consolidar buenas prácticas de trabajo.
Los temas que se proponen trabajar están relacionados a los momentos iniciales de la investigación, como lo son la elaboración de la teoría del caso, su construcción pensando en el juicio y la importancia de la imputación; a la audiencia preliminar, como lo son los problemas en torno a la acusación, al ofrecimiento de pruebas y a las convenciones probatorias, y al auto de apertura a juicio; y por último aquellos temas más relacionados a la preparación del juicio, como lo son la preparación del testigo propio y el acceso a la información que volcará en juicio el testigo de la contraparte.