Noticias

CAPACITACIÓN

Se realizó en Venado Tuerto un ateneo de intercambio de experiencias e ideas en materia de derivación de conflictos penales desde la perspectiva de la justicia restaurativa

Estuvo organizado por la Escuela de Capacitación del MPA. Tuvo por destinatarios a fiscales, funcionarios y empleados del MPA que se desempeñan en las distintas unidades fiscales como operadores concretos de salidas alternativas al juicio.
03-07-2018 18:03
Se realizó en Venado Tuerto un ateneo de intercambio de experiencias e ideas en materia de derivación de conflictos penales desde la perspectiva de la justicia restaurativa

Se realizó en Venado Tuerto un ateneo de intercambio de experiencias e ideas en materia de derivación de conflictos penales desde la perspectiva de la justicia restaurativa. Estuvo organizado por la Escuela de Capacitación del MPA y contó con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Los destinatarios fueron fiscales, funcionarios y empleados del MPA que se desempeñan en las distintas unidades fiscales como operadores concretos de salidas alternativas al juicio, en especial a aquellas relacionadas a la idea de la justicia restaurativa. También asistieron distintos operadores que se desempeñan diariamente en la gestión de conflictos en instituciones diferentes al MPA, relacionados a partir de las derivaciones de casos (jueces comunitarios de las pequeñas causas; mediadores penales; etc.).

El objetivo fue intercambiar y compartir experiencias e ideas relacionadas a la toma de decisiones en procedimientos de mediación, conciliación y facilitación, orientadas con criterios de justicia restaurativa. Además, buscó identificar y consolidar procesos de trabajo eficientes y eficaces, relacionados al paradigma de la justicia penal restaurativa.

Desde el punto de vista metodológico se buscó trabajar a partir de la exposición de casos concretos que fueron expuestos en sus puntos más característicos por los asistentes y, a partir de ellos, se realizaron observaciones críticas con la finalidad de generar mejores prácticas.

Responsables académicas

El encuentro estuvo coordinado por la fiscal Verónica López y la integrante de la Unidad Fiscal de Salidas Alternativas Marcela Pasetti, ambas de la Fiscalía Regional de Rosario.

Denunciá
Portal de la víctima
Ubicanos