Capacitaciones

2018 - Se realizará un curso de investigaciones digitales y ciberinteligencia en Reconquista

Se realizará un curso de investigaciones digitales y ciberinteligencia en la ciudad de Reconquista. La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación del MPA. Está destinada a fiscales, funcionarios y empleados del MPA cuya labor esté vinculada con los temas que se están trabajando. Además, se sumará a integrantes de la Policía de Investigaciones que trabajen la temática en investigaciones penales.

 

 

El objetivo es brindar conocimientos básicos para realizar investigaciones en entornos digitales a través de la utilización de diversas técnicas. El curso propone trabajar sobre técnicas y herramientas para facilitar los trabajos profesionales de investigación e inteligencia criminal.

 

 

Las primeras clases presenciales se realizarán el viernes 6 y el sábado 7 de abril, y luego continuarán el viernes 27 y el sábado 28 del mismo mes. Los horarios serán de las clases serán de 15:00 a 19:00 los viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados.

 

 

Las actividades propuestas se realizarán en un total de 24 horas, divididas en 16 de clases presenciales y 8 de trabajos a distancia.

 

 

El lugar de realización de las clases presenciales será el Centro Universitario Reconquista - Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, en Laura Devetach 3535.

 

 

Hay disponibles un cupo de 50 personas, de los cuales 40 podrán ser integrantes del MPA, y diez de la Policía de Investigaciones, que serán seleccionadas por las autoridades de la Fiscalía Regional de Reconquista.

 

 

Los interesados en inscribirse deben hacer click AQUÍ.

 

 

Módulos

El curso estará organizado en ocho módulos: Ciberinteligencia y Open Source Intelligence (OSINT); Social Media Intelligence (SOCMINT); Signals Intelligence (SIGINT); Metadatos; Ingeniería social; Investigaciones digitales; Investigaciones digitales- redes sociales; y requerimientos judiciales. Además, contará con una importante práctica.

 

 

Docentes facilitadores

Serán Maximiliano Macedo, Marcelo Temperini y Ramiro Caire.

 

 

Maximiliano Macedo es analista en informática aplicada especializado en seguridad de la información; socio fundador de AsegurarTe y cofundador del proyecto ODILA; Marcelo Temperini es abogado especialista en derecho informático; socio fundador de AseguraTe; miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Derecho Informático de Argentina (ADIAr) y prosecretario de la Comisión de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías; Ramiro Caire es analista en seguridad informática y se desempeña en la Central de Análisis de Ministerio de Seguridad de Santa Fe; además es Pentester e instructor en Ethical Hacking.

 

 

Informe e inscripción

Para obtener más información, los interesados deben contactarse con la Escuela de Capacitación del MPA al mail escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar

<< Volver

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

-

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar