Publicada: Jueves 27 de Febrero de 2020

Se inauguró la sede de la Unidad Fiscal de Villa Constitución

Está ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales de la ciudad del sur provincial. El Fiscal General, Jorge Baclini, encabezó el acto de corte de cintas. “Las instalaciones son muy receptivas para las víctimas y mejorarán el acceso de la ciudadanía al servicio de Justicia”, destacó. ~

Se inauguró la nueva sede de la Unidad Fiscal Villa Constitución ubicada en el edificio de Tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Constitución. Fue en el marco de una ceremonia que encabezó ayer el Fiscal General, Jorge Baclini, junto al Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Judicial, Patricio Serjal.

 

 

Las nuevas dependencias del MPA están ubicadas en el subsuelo del inmueble en el que ya funcionan otras dependencias del nuevo sistema procesal penal, entre ellas la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y los jueces de Villa Constitución.


 

Paso institucional

 

“Estas obras de refuncionalización que inauguramos hoy representan un paso institucional muy importante para el MPA”, destacó Baclini. “Se enmarcan en las políticas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional relacionadas a mejorar los espacios de trabajo del MPA en toda la provincia”, sostuvo y citó como ejemplos “las obras previstas para el edificio de la Fiscalía Regional 1 en Santa Fe, la inminente inauguración del edificio de San Cristóbal y los avances logrados en Reconquista”, agregó.

 

 

El Fiscal General también informó que “los trabajos se llevaron a cabo con fondos provenientes del presupuesto anual del MPA” e hizo hincapié en que “nos permiten contar con instalaciones que son muy receptivas para las víctimas y mejorarán el acceso de la ciudadanía al servicio de Justicia. Además, son amplias, cómodas y cuentan con puestos de trabajo adecuados a la dinámica diaria de trabajo”.

 

 

El Fiscal General valoró la ubicación de las nuevas oficinas en el edificio de Tribunales y agradeció a “la Corte Suprema de Justicia por haber cedido el espacio”. En tal sentido, concluyó que “ahora la Fiscalía está en el mismo edificio que los jueces y la Oficina de Gestión Judicial. Sin dudas, esta ubicación facilitará la tarea de los fiscales”.


 

Autoridades

 

También participaron de la inauguración el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el senador provincial, Germán Giacomino; la fiscal coordinadora de sedes del interior de la Fiscalía Regional 2, Natalia Benvenuto; las fiscales de Villa Constitución, Analía Saravalli y Eugenia Lascialandare; y personal del MPA. Asimismo, se hicieron presentes funcionarios del Poder Judicial, concejales de Villa Constitución, intendentes y presidentes comunales del departamento Constitución.

Fiscalía General Santa Fe - 1º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850

+54 341 4721700

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Alvear 675

+54 3462 408807 / 015

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Iriondo 553

+54 3482 438431 / 323

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562 / 7

fr5@mpa.santafe.gov.ar