Actualizada: Martes 17 de Mayo de 2022

Impusieron la prisión preventiva a cuatro personas que fueron detenidas el sábado pasado en allanamientos simultáneos

Son cuatro hombres que tienen entre 24 y 36 años. Se les atribuyeron cuatro homicidios; cuatro tentativas de homicidio; amenazas; coacciones; robo y violación de domicilio. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 dirige las investigaciones.   ~

Cuatro hombres de entre 24 y 36 años quedaron en prisión preventiva en el marco de distintas investigaciones que tramitan en la Fiscalía Regional 1 del MPA por cuatro homicidios; cuatro tentativas de homicidio; amenazas; coacciones; robo y violación de domicilio cometidos en la ciudad de Santa Fe.

 

 

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos encabeza las investigaciones.

 

 

Las medidas cautelares fueron acordadas por el MPA con los abogados defensores de tres de los imputados. En relación al cuarto hombre investigado, se debatió su situación procesal, el juez Leandro Lazzarini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que también quede en prisión preventiva.


 

Homicidios

 

Según informó el MPA en la audiencia, se investigan cuatro homicidios cometidos con armas de fuego entre septiembre de 2021 y marzo de este año. Las personas fallecidas son cuatro hombres, quienes fueron identificados como Gonzalo Joaquín Ojeda; Marcos León Gauna; Lautaro Chiani y Alexander Leonel Torrilla.

 

 

En las audiencias también se puntualizó que el último homicidio fue el de Ojeda, el cual fue cometido el 13 de marzo en inmediaciones de un local bailable ubicado en la avenida Alem y Sarmiento. También se detalló que tanto en el homicidio de Ojeda como en la muerte de Gauna, fueron heridas otras personas. Por tal motivo, las heridas sufridas por esas personas que no perdieron la vida son investigadas como tentativas de homicidio.


 

Otros delitos

 

En relación a los delitos de violación de domicilio, amenazas coactivas agravadas y robo fueron a raíz de un hecho ocurrido el 28 de septiembre del año pasado. En esa oportunidad, según relató la Fiscalía, ingresaron violentamente a una vivienda ubicada en Hermano Figueroa al 9.300, con armas de fuego amenazaron a las personas que estaban en el lugar y robaron un teléfono celular.

 

 

Imputados

 

Los cuatro hombres que quedaron en prisión preventiva y los delitos por los que se los investiga son:

 

 

* EAG de 24 años: se le atribuyó la coautoría de los cuatro homicidios que se investigan. Las muertes de Ojeda, Gauna y Torrilla, fueron imputadas como homicidios agravados (porque los tres hechos fueron cometidos con armas de fuego). En tanto, la muerte de Chiani fue endilgada como homicidio en riña agravado (también por el uso de arma de fuego). Además, se le atribuyó la coautoría de cuatro tentativas de homicidio y de violación de domicilio, amenazas coactivas agravadas y robo.

 

 

* JAV de 24 años y ASM de 26 años: se les atribuyó la coautoría del homicidio de Gonzalo Joaquín Ojeda, el cual fue agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, se les endilgó la coautoría de dos tentativas de homicidio (también agravadas por el uso de arma de fuego) cometidas cuando atacaron a Ojeda.

 

 

* WMG de 36 años: se le endilga la autoría de coacciones agravadas.

 

 

En el marco de la misma investigación, hay otras seis personas imputadas (cuatro hombres y dos mujeres), quienes recuperaron su libertad pero siguen sujetas al proceso penal.

Fiscalía General Santa Fe - 1.º de Mayo 2417 / +54 342 4572535 / 2536 / fiscaliageneral@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 1

Santa Fe

Av. General E. López 3302

+54 342 4585540

fr1@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 2

Rosario

Sarmiento 2850 2.º piso

+54 341 4861200

fr2@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 3

Venado Tuerto

Mitre 643

+54 3462 463342

fr3@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 4

Reconquista

Lucas Funes 1671

fr4@mpa.santafe.gov.ar

Fiscalía Regional 5

Rafaela

Necochea 443

+54 3492 453562

fr5@mpa.santafe.gov.ar